viernes, 14 de mayo de 2010

REUNIÓN PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL


Estimados Hermanos y Hermanas´

La Vicaria de Pastoral y el Edap , exhortan a todas las parroquias y vicarias de la diocesis de Cd. Guayana a que elijan un representante del Consejo Parroquial de Pastoral (CPP) o del Equipo Parroquial de Animacion Pastoral (EPAP), para que formen parte del Consejo Diocesano de Pastoral.(CDP), que se reunira el sábado 29 de Mayo en la parroquia Jesucristo Resucitado de 8:30 am a 1:00 pm.

CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL
El Consejo Diocesano de Pastoral, es una estructura creada y recomendada por el Concilio Vaticano II, el Código de Derecho Canónico, define la naturaleza, los fines y las funciones de este organismo de corresponsabilidad.

¿Qué es el Consejo Diocesano de Pastoral?

«El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo eclesial de comunión y consulta, presidido por el Obispo, y compuesto por los fieles, en plena comunión con toda la Iglesia local. Está formado por sacerdotes, miembros de los Institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y, sobre todo, por laicos, que representan toda la porción del pueblo de Dios que constituye la diócesis».

El Consejo Diocesano de Pastoral es, por lo tanto, un organismo permanente de participación del Pueblo de Dios, en la elaboración de l as propuestas pastorales, sean estas globales o parciales.
Su finalidad «es estudiar y valorar, bajo la autoridad del Obispo, lo que se refiere a las actividades pastorales de la diócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas, a fin de promover la vida y los actos del pueblo de Dios con el Evangelio».
Son funciones del Consejo Diocesano de Pastoral:

• Analizar la situación de la Diócesis en su realidad global y en sus aspectos particulares
• Elaborar la propuesta del plan diocesano de pastoral
• Elaborar propuestas relacionadas con aspectos o asuntos particulares de la situación de la diócesis
• Hacer estudios sobre temas particulares importantes para la vida y misión de la iglesia, ofreciendo las conclusiones de los mismos a quien corresponda
• propiciar el encuentro, el diálogo y la conjunción de las diversas instituciones y miembros del pueblo de Dios, desde una clave de corresponsabilidad eclesial.

• El estudio, la programación, la ejecución y la evaluación de distintas acciones pastorales son también características esenciales de su identidad y misión.

Como siempre contamos con su colaboración.
Que Maria Inmaculada les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario