jueves, 29 de abril de 2010

Muere asesinado Padre esteban Woods


Nuestro hermano sacerdote Esteban Wood, párroco de la Iglesia La Sagrada Familia, en Unare II, aparece muerto en su casa parroquial. Esteban Era párroco desde 2004, estaba asignado por Monseñor Mariano parra, como capellan de la Funeraria Profamilia, muy cerca de su parroquia. Estuvo como Asesor espiritual de la Pastoral Familiar desde 2004 hasta 2008. Fue una persona ordenada y dedicada a su ministerio Sacerdotal. Paz a sus restos.
Se espera que el sepelio sea en la Iglesia La Sagrada Familian el Sábado 1 de mayo al medio dia.

Su congregación de origen Maryknoll ha escrito esta nota de duelo:
MARYKNOLL FATHERS AND BROTHERS
MARYKNOLL, NEW YORK
April 29, 2010
Please remember in your prayers the repose of the soul of
FATHER STEPHEN R. WOOD
who was found dead in Ciudad Guayana, Venezuela this morning. Father
Stephen Wood was 69 years old and a former Society member, Class of 1967.
No further information available.


Favor de recordar en sus oraciones por el descanso eterno del alma del

Padre Stephen R. Wood

quien fue encontrado muerto en Ciudad Guayana, Venezuela esta manana. El Padre Esteban Wood tenia 69 anos de edad y fue antiguo miembro de la Congregacion de la clase de 1967.

No hay mas informacion disponible.
(traduccion mia, P. Rafael Davila)

Rev. Edward J. McGovern, M.M.

Secretary General


En "http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/153182/"
La mañana de este jueves se dio a conocer que el párroco Esteban Wood fue encontrado sin vida con dos puñaladas en su cuerpo en la casa parroquial, ubicada en Unare, Puerto Ordaz .

Carlos Ruiz párroco de la localidad San Martín de Porres, explicó que se encuentran reunidos “esperando que los funcionarios del CICPC levanten el cuerpo del padre Esteban“.

En declaraciones difundidas por Globovisión, Ruiz explicó que la víctima “era un sacerdote muy querido y muy respetado en la comunidad, estamos en oración y sentimos mucha indignación que en nuestro país exista tanta impunidad”, concluyó.

Hasta los momentos no hay reportes oficiales sobre este suceso.

Ministerio Público investiga la muerte de sacerdote estadounidense
El Ministerio Público comisionó a dos fiscales para que investiguen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión del hecho en el que apareció sin vida Esteban Woods, sacerdote de origen estadounidense de la Iglesia Sagrada Familia de Puerto Ordaz, estado Bolívar, hecho ocurrido este jueves 29 de abril en horas de la mañana.

En ese sentido, los fiscales 41° nacional y 3° del segundo circuito del estado Bolívar, Franklin Nieves y Fátima Urdaneta, respectivamente, serán
los encargados de dirigir las actuaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Es por ello que los fiscales ordenaron una serie de diligencias técnicas y de criminalística, como la inspección del sitio suceso, la fijación
fotográfica y la recolección de elementos de interés a fin de esclarecer el hecho y, en consecuencia, precisar las responsabilidades penales
correspondientes.

El sacerdote Esteban Woods de 68 años, oriundo de Vancouver, Washington, en los Estados Unidos, fue encontrado en el interior de la casa parroquial
de Unare, en Puerto Ordaz, con varias heridas punzo penetrante causadas presuntamente con un arma blanca.

La víctima fue vicario de la parroquia de la Santa Cruz (Brisas de Propatria), párroco de La Ascensión del Señor (Cumbres de Curumo) y
capellán del Instituto Pedagógico de Caracas, de acuerdo con la información
preliminar.

También fue director de la pastoral familiar en la diócesis de San Fernando de Apure y tenía más de 23 años al servicio de la Iglesia
católica.


Los encuentro familiaresde Venezuela, seccion Guayana tambien invita a la oracion por el Padre esteban:
Queridos Hermanos, hoy sentimos un profundo pesar por la lamentable pérdida de Nuestro amado Padre Esteban Wood.

¡¿cuántos Encuentros compartidos, cuántas familias reconstruidas, cuántas conversaciones, cuántas orientaciones?!

Estamos tristes, pero nos queda el legado que Dios Todopoderoso quiso que el Padre Esteban nos dejara, su mensaje de "Unidad Familiar", el traernos los EFV a Venezuela y vivirlos hasta el último momento, pues nos acompañó dándonos los dos últimos Encuentros: El Pre Encuentro Conyugal, durante el fin de semana 19, 20 y 21 de Marzo y el Encuentro Conyugal el 16, 17 y 18 de Abril, despidiendose, llenandonos con su Bendición.

Hermanos No decaigamos en nuestra lucha por atender a más familias, matrimonios, parejas, jóvenes, personas solas, pues es la única manera que tenemos de atacar la violencia que se ha apoderado de la sociedad, es el camino para evitar que hayan más asesinos, pues ellos surgen de la violencia intrafamiliar, de la ausencia de Dios en los Hogares.

Nosotros sabemos que Nuestros Programas de los EFV son el medio más expedito para llevar La Palabra y el Amor de Dios a los que no la conocen; rindamos un tributo eterno a Esteban, ese hombre luchador que quiso quedarse entre nosotros, manteniendo vivo y ahora con más fuerza que nunca su deseo de ayudar a todas las familias de Ciudad Guayana, de Venezuela y del Mundo.

Esta tarde a las 6:00 pm vayamos todos con nuestra camisa naranja a la Parroquia Sagrada Familia, a orar por el Padre Esteban, que estamos seguro Nuestro Señor Jesucristo lo recibió en sus brazos y a pedirle clemencia por el que haya cometido tan abominable crímen, para que se haga justicia.

"Oremos: Padre de la misericordia y Dios de todo consuelo que nos amas con amor eterno y cambias la sombra en aurora de vida. ¡Mira, Señor, a tus hijos tristes y atribulados! Sé para nosotros, Señor, refugio y fortaleza para que de las tinieblas y llanto de este dolor nos elevemos a la paz a la luz de tu presencia. Porque tu hijo, nuestro Señor Jesucristo, muriendo destruyó nuestra muerte y resucitando restauró nuestra vida. Por Jesucristo Nuestro Señor , Amén"

Nuestro sentido pésame a todos los que lo conocimos y amamos.

Dios les bendiga!!

Oscar y Dimas
--
Encuentro Familiares de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario