Monseñor Mario Moronta exhorta durante la primera misa de aguinaldo a reafirmar en navidad que somos hijos de Dios. Y alertó sobre el pecado que se comete con la celebración del fulano espíritu de la navidad.
Han comenzado las misas de aguinaldo en las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal. Mons. Mario Moronta, participó este miércoles, en la celebración eucarística de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto; allí invitó a los fieles a reflexionar y defender el verdadero sentido de la navidad.
“En estos próximos días terminamos nuestra preparación a una de las fiestas más importantes del año, la Navidad. Para conmemorar al Dios que se hizo hombre. Jesús se hace presente en la humanidad, por una manifestación de su bondad y su misericordia para salvarnos. Por eso se llama Emmanuel, Dios con nosotros para darnos la salvación”.
El Prelado explicó que significa salvación, “consiste en que Dios a través de Jesucristo nos convierte en hijos suyos. Eso es lo más grande que nos ha ocurrido a nosotros, que seamos hijos de Dios. Por eso la navidad es para reafirmar que somos hijos de Dios, que asumimos la invitación para salvarnos siendo mejores cristianos, mejor persona”.
También monseñor Moronta, insistió en que la “Navidad no es una fiesta pagana, debemos luchar para no dejarnos quitar el sentido de la navidad. Pues la publicidad estos días no va destina a nuestro corazón, sino a nuestro bolsillo para que gastemos dinero. Pero no para que abramos nuestro corazón a Cristo. No nos dejemos embaucar por el fulano espíritu de la navidad, que no es cristiano. Es pecado contra el primer mandamiento celebrar eso que llaman espíritu de la navidad. Eso no tiene nada que ver con la navidad”, sentenció el Obispo.
Finalmente el Obispo de San Cristóbal invito a celebrar la navidad con las manifestaciones propias del cristianismo, como las misas de aguinaldo, la novena de navidad, el pesebre, y las manifestaciones de caridad.
viernes, 17 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario